Zara.com factura más que cualquier otra tienda de Inditex


El éxito internacional de Zara es imparable. Tan sólo tres meses después de inaugurar la tienda online en España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal, ésta se ha convertido –en términos de facturación- en el primer establecimiento de la cadena de moda en el mundo. De hecho, son cerca de 5.000 pedidos los que se realizan diariamente en la Red de la marca española.

Este dato relega al segundo puesto al establecimiento de Milán, que hasta el momento ostentaba el liderazgo en ventas pero, con este volumen de transacciones, Zara online podría llegar a aportar alrededor de 200 millones de euros al año.

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Y es que podemos decir que Zara ha llevado el nombre de España hasta todos los rincones del mundo, y ha dejado apreciar que tenemos mucho que decir en el mundo de la moda. Diseños actuales y elegantes, para todo tipo de personas y a precios asequibles. Eso ha hecho de esta marca una de las más conocidas a nivel mundial, alzándose como la líder (española) indiscutible de un escuadrón de diseño que pretende y quiere seguir sus pasos con el fin de hacer llegar la moda española a todo el mundo.

Zara.com

Estas ventas se ven reforzadas por las propias características que ofrece el entorno web, en el que los consumidores online suelen gastar más (2,5-3 unidades por pedido) que en un establecimiento tradicional (1,5 unidades por pedido). Quizás una de las razones es que la web te muestra, de un solo vistazo, todos los artículos que se ofertan en la página, mientras que en las tiendas es uno mismo quien va en busca de algo concreto y seleccionando las prendas. Esto ha dado lugar a que la tienda online de Zara llegue a alcanzar las 15.000 unidades diarias.

Por eso, tras ver que la página funcionaba bien en las principales potencias europeas, la compañía ha decidido lanzar este canal de venta en Austria, Irlanda, Holanda, Bélgica y Luxemburgo, y en 2011 lo hará también en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Japón.

Además, no sólo Zara se expandirá por la Red, sino que el resto de marcas de Inditex contarán con una tienda online muy pronto.

Otros de los factores más importantes de la tienda online son el precio de los artículos y el dinero gastado en los mismos. El precio medio de venta de las prendas se encuentra en 40 euros, lo que supone una facturación cercana a los 600.000 euros diarios. A estos datos podría hacerle frente el recién inaugurado establecimiento en Roma, que cuenta con una superficie de 5.000 metros cuadrados y se alza ya como el nuevo “buque insignia” de Zara. Se habla de que podría batir el récord de los cien millones de euros.

Inditex

Según el consenso de analistas de Inquiry Financial Europe, la facturación de Inditex en el próximo ejercicio 2011-2012 se situará en 12.522 millones de euros, lo que supondrá un 13% más que en 2010. En este crecimiento tendría mucho que ver la tienda online de Zara, ya que podría representar entre el 1,4% y el 1,7% de las ventas totales consolidadas.

Asimismo, son los propios expertos quienes consideran que estas cifras son razonables en los primeros meses de funcionamiento de Zara.com, la cual está previsto que crezca a tasas de dos dígitos anuales, llegando a representar un 5% de la facturación total en un par de años.

Por otro lado, las aperturas previstas y el desarrollo en mercados emergentes provocarán que se impulse un 42% el beneficio neto de Inditex en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2010-2011.

Y tú, ¿has comprado ya en Zara.com o en algún establecimiento online? Cuéntanos tu experiencia y las ventajas que crees que tiene el comercio electrónico.

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