La gastronomía española sigue triunfando en 2009


Carme Ruscalleda, cocinera del restaurante San Pau con tres Estrellas Michelín

La gastronomía española sigue su encumbramiento y también su proceso de renovación. Un ejemplo del gran conocimiento de la gastronomía española en el exterior es el chef catalán Ferrán Adriá que ha sido reelegido por quinta vez consecutiva como el mejor cocinero del mundo.

A esto podemos sumarle que los restaurantes españoles tienen 147 Estrellas Michelín, un galardón que aporta mucho prestigio a los restaurantes que la reciben. Un ejemplo de ello son los hermanos Roca que este año han recibido su tercera Estrella Michelín y se unen al elenco de chefs con este número como Arzak o Carme Ruscalleda entre otros.

Durante este año, además, la gastronomía española se ha hermanado con la de otras culturas. Este verano se celebró en Madrid el ‘Perú Fusión‘ en el que el cocinero español Juan Pozuelo y el chef peruano Segundo Vidarte unían fuerzas para crear un plato que supiera a España y a Perú.

Pero si quieres saber más sobre el triunfo de la gastronomía española en este 2009, visita CEXT y comenta esta noticia.

2 Responses

  1. ¡Me encanta la cocina española!

  2. ¡Qué rica la comida española! cómo la echo de menos pero ahora en Navidades me han traido productos de la tierra, habrá que disfrutarlos. Un abrazo

Leave a comment