Ayudas para los emigrantes en centros valencianos del exterior


Ayudas para los emigrantes en centros valencianos del exterior

¿Perteneces a alguno de los Centros Valencianos en el Exterior? Entonces, puede que ya sepas que las ayudas para tu centro ya han sido convocadas. Si no es así, o tienes alguna duda, te informamos de todo lo que necesitas saber.

Los Centros Valencianos en el Exterior ya pueden solicitar las ayudas para el año 2010 a la Consellería de Solidaridad y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana. Esta vez, las ayudas están destinadas a actividades y a la modernización de las sedes.

En concreto, la ayuda para actividades y gastos de funcionamiento de los centros, abarcan la organización de programas de asistencia social dirigidos a los emigrantes valencianos que se encuentren en situaciones de necesidad, la organización de actividades culturales, de orientación e información; programas formativos y de difusión de la cultura de la Comunidad Valenciana entre colectivos de emigrantes valencianos, y gastos de funcionamiento de los centros que desarrollen dichas actividades. La cantidad destinada asciende a 249.460 euros.

En la otra línea de ayudas, la que incluye la modernización de las sedes y equipamientos de los centros, dará prioridad a los préstamos para adquisición de las sedes sociales de los Centros Valencianos en el Exterior, pero que hayan sido formalizados antes de la publicación oficial de la orden de convocatoria de ayudas, que se hizo pública el día 22 de diciembre. En este caso, la cantidad destinada a la ayuda es de 268.700 euros.

El plazo de presentación finaliza el día 21 de enero de 2010 y las solicitudes deberán dirigirse a la Dirección General de Ciudadanía e Integración y se presentarán en el modelo normalizado (que figura en el anexo III de la orden) en el Registro General de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, ubicado en la Plaza San Nicolás, 2, de Valencia (CP 46001), o tramitarlas por cualquiera de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La solicitud también podrá presentarse por vía telemática en el Portal de la Generalitat accediendo a los apartados “Administración Online” – “Guía Prop”.

¿Quieres consultar las bases de la convocatoria? Puedes verlo en nuestros documentos de Slideshare. Entra aquí y léelas

One Response

  1. Imagino que estas ayudas también existirán en otras comunidades autónomas…si no es así, que pena.

    Con la crisis, se agradece que se siga dando importancia a los españoles que estamos en el exterior

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: