Leer.es, internet ayuda a fomentar la lectura


La importancia de la lectura llega a internet de la mano de la web http://www.leer.es, una página promovida por el Ministerio de Educación y con la colaboración del Instituto Cervantes y la Real Academia de la Lengua.

Desde pequeños tratan de inculcarnos la importancia de los libros, de leer como un factor para mejorar la comprensión de textos, para tener más imaginación y para aprender vocabulario pero, en la era de las nuevas tecnologías, la lectura también tenía que llegar a la red.

Así Leer.es trata de ayudar a jóvenes, padres y profesores a mejorar los hábitos de lectura mediante actividades de escritura, de comprensión lectora o de participación y recomendación de libros.

Si quieres saber más sobre Leer.es entra en CEXT – Ciudadanía Exterior

5 Responses

  1. Con lo tecnológicos que son hoy los niños, seguro que son receptivos a la campañas a través de la web. Espero que funcione!

  2. Interesante…

  3. Tengo sobrinos pequeños apasionados por la tecnología, pero sólo en forma de videojuego. La web de fomento de la lectura está bien como idea, pero me temo que nunca será ‘tan apasionante’ como los marcianitos…

  4. el iva del ibro electrónico (16%) equiparado al del libro clásico (4%) podría ser tambien una forma práctica de apoyar el desarrollo simultaneo de la lectura y la digitalización social. Esperemos que el ministerio lo ejecute con la misma celeridad que sus ultimas iniciativas de control online.

  5. Me gusta mucho este tipo de iniciativas, tenemos que fomentar que los niños se acostumbren a leer desde pequeños. Más proyectos como estos ayudarían a terminar con el fracaso escolar

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: