¿Qué nos hace ser españoles?


En Cext hay usuarios españoles nacidos en España, otros que lo hicieron fuera pero que han conseguido la nacionalidad e incluso muchos que, sin tenerla de forma oficial, la sienten como suya. ¿Qué es lo que nos une a todos a pesar de la distancia?

Aprovechamos nuestro portal para plantear un debate similar al que tiene abierto el Presidente francés Nicolas Sarkozy, cuyos primeros resultados se han hecho públicos estos días. Sin intención política alguna, queremos recoger todas aquellas opiniones constructivas que ayuden a dar respuesta a nuestra pregunta: ¿Por qué te sientes español, hispano o como prefieras llamarlo?

Algunos usuarios hablan de una cultura común compartida, de valores parecidos, del uso de una lengua común…¿Cuál es tú opinión? ¡Entra en Cext y cuéntanoslo! También puedes seguir el debate en nuestro canal de Linkedin.

One Response

  1. Creo que la cultura hispana va mucho más allá de el “ser español”. Los hispanos compartimos unas raíces culturales, lingüísticas, ideológicas…que van de un lado a otro del atlántico y eso hace que tengamos una identidad muy consolidada.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: