Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer


Hoy es el Día Internacional de la Mujer y como muchos ya sabréis, durante este fin de semana van a tener lugar en todos los rincones del mundo actos conmemorativos por este gran día, ya que todos los acontecimientos y homenajes son pocos para ellas. ¡Y CEXT quiere felicitaros a todas! Seguro que en vuestros países o ciudades se ha celebrado o se va a celebrar el día de la mujer  muchos acontecimientos, contárnoslos para saber las distintas maneras de disfrutar este maravilloso día en el resto del mundo.

Nosotros, os dejamos ponemos en contexto con un poco de historia:

Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Pero una de las fechas más importantes fue la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, un texto redactado en 1791 por una escritora y política francesa llamada Olympe de Gouges parafraseando la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, el texto fundamental de la revolución francesa (1789). Este fue uno de los primeros documentos históricos que propuso la emancipación femenina, aunque no fue hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a demandar con más fuerza la celebración de una jornada de lucha específica por los derechos de la mujer.

En la siguiente web podéis encontrar mucha información sobre la celebración en los distintos países, imágenes, eventos… y también en el espacio que ha abierto la ONU en la red,

Además, en nuestro canal Youtube podréis encontrar un reportaje sobre las mujeres españolas que viven en el exterior y también en nuestras plataformas de documentos una interesante publicación sobre la emigración femenina: El Protagonismo de la mujer en las corrientes migratorias españolas

Y por último, os invitamos a participar en nuestro debate abierto de LinkedIn, sobre las condiciones laborales que han alcanzado a día de hoy las mujeres.

Para más información en CEXT

One Response

  1. Olé por las mujeres que luchamos día a día por la igualdad, por conseguir mejores posiciones en la sociedad y por trabajar, criar, cuidar y no descuidar nunca. Un abrazo a todas!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: