¿Emigrar es la solución para encontrar trabajo?


El mundo entero está en crisis; esta es la frase más leída y escuchada en los medios de comunicación. Desde que comenzara en 2008, las cifras del paro en España comenzaron a subir y la dificultad para encontrar trabajo también. Por ello, muchos jóvenes de entre 16 y 34 han optado por emigrar a otros países para buscar nuevas oportunidades e intentar encontrar un empleo y una experiencia nueva a la vez.

Según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística de España), 14.000 los jóvenes de entre 16 y 34 años emigraron al extranjero justo en el año 2008, año de inicio de la crisis. Pero, ¿qué les habrá impulsado a marcharse a vivir a otros países? ¿Formas tú parte de esta cifra de personas que se han marchado de su país en busca de una oportunidad? ¿Qué esperas encontrar o qué has encontrado?

Por otro lado, también da que pensar que otros tantos hayan optado por quedarse en sus países de origen quizá por la globalidad que esta crisis ha adquirido; si este es tu caso ¿por qué prefieres quedarte?

Nos interesa mucho saber tu opinión respecto a este tema de actualidad, por eso, te invitamos a que entres en CEXT, el portal de los jóvenes españoles en el exterior, y nos cuentes tu experiencia o nos des tu opinión sobre el tema. ¿Emigrar o no? He ahí la cuestión.

Podéis encontrar más datos en el siguiente documento que hemos colgado de Slideshare:

O también podéis visitar nuestro blogger sobre ciudadanía exterior

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: