Entrevistamos a Martha Puyol, vicepresidenta de la Organización Internacional de Descendientes de Españoles


La OIDE, Organización Internacional de Descendientes de Españoles lleva varios años trabajando para luchar por los derechos de los españoles residentes en el exterior y como portavoz e intermediario de los problemas que este colectivo de ciudadanos en el exterior pueda tener. Por ello, hemos hablado con su Vicepresidenta, Dña. Martha Puyol para que nos cuente más sobre esta Organización y su trabajo.

CEXT: Cuéntanos cómo y cuándo nace OIDE

Martha Puyol: OIDE nace en junio del 2006, luego de tener como antecedente un grupo virtual, llamado ‘Nietos Esperando’ que fue creado para solucionar distintos problemas que se le presentaban a los españoles nacidos en el exterior.

C:¿Por qué es necesaria una Organización como la vuestra?

M.P: Creemos que es una organización, que puede representar a toda la descendencia nacida fuera de España y como muchos ya estamos establecidos en España conocemos lo problemas de emigrar, desde la vivienda, la homologación de títulos, trabajo…
Además las demandas más fuertes del colectivo al que representamos son por temas de nacionalidad, por lo cual luchamos por que se apruebe una LEY DE NACIONALIDAD, que España no tiene.

C: ¿Cómo es la respuesta de los jóvenes descendientes ante las entidades como la vuestra y las nuevas propuestas como CEXT? ¿Tienen una actitud activa o cuesta movilizarles?

M.P:Aunque OIDE pretende englobar a toda la descendencia, dentro de nuestras filas contamos con un grupo importante de jóvenes dispuestos a trabajar por nuestro objetivos.

¿Quiéres saber más sobre esta organización? ¿Quieres leer la entrevista completa? Entra en CEXT, el portal de los jóvenes españoles en el exterior.

Además, en CEXT sorteamos un viaje a España para dos personas entre los usuarios que se hayan registrado en CEXT antes del 30 de abril. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo? Entra en CEXT.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: