El resumen de la semana en Cext


En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, y como cada viernes, os hacemos un resumen con las noticias que desde la redacción de CEXT consideramos las más importantes de la semana.

Esta semana destacamos las siguientes noticias:

Crónica del Día del Español La iniciativa del Instituto Cervantes con la que se pretendía festejar a nivel internacional y por segundo año consecutivo, la pujanza de un idioma que relaciona a más de 450 millones de personas en todo el mundo.  Para rendirle el merecido homenaje a nuestro idioma, el Instituto Cervantes programó en los más de 70 centros que posee en 42 países de los cinco continentes una completa jornada con más de 300 actividades culturales.

España gana a Portugal y pasa a cuartos

España jugó un partido muy serio y aprovechó sus cualidades para imponerse a Portugal y alcanzar los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. La selección demostró una vez más que tiene recursos de sobra para luchar por el Mundial, después de superar la defensa férrea que había preparado el equipo de Queiroz e imponerse por la mínima, nuestro siguiente rival será Paraguay este sábado.

Mandan más los hombres, pero las mujeres tienen más vocación

La mayoría de las empresas españolas están lideradas por hombres, mientras que las mujeres son más emprendedoras y participan más en los cursos, hasta un 55% según los últimos datos. En el segundo encuentro Mujeres en primera línea, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), mujeres directivas de distintas empresas familiares compartieron sus experiencias.

La RAE incluye el término ‘libro electrónico’ en el diccionario

La Real Academia Española (RAE) ha decidido incluir el término “libro electrónico” en el diccionario, después de llegar a un acuerdo con las otras 21 Academias de la Lengua Española. Con lo que en la próxima actualización del DRAE en Internet, prevista para este verano, ya se incluirá esta novedad. En cambió, el término no aparecerá en el formato escrito hasta que la Academia no publiqué el próximo, aproximadamente en 2013 con su vigesimotercera edición.

El jamón de pata negra en el acelerador de partículas

La Universidad de Barcelona con la colaboración de la Universidad de Sapienza de Roma están utilizando el European Synchrotron Radiation Facility (ERSF) , para realizar diferentes pruebas a uno de los productos más típicos dentro de la gastronomía española: el jamón. Es la primera vez que se estudia el jamón con radiación sincrotrón. Este sistema se utilizará para verificar si es auténtico jamón de cerdo, y ofrecerá datos sobre su crianza, alimentación y el proceso de curación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: