El Resumen de la semana


En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, elaboramos un resumen semanal, para que un solo golpe de vista, puedas estar al corriente de la información más relevante de CEXT, estas han sido las noticias más destacadas de esta semana:

Becas para Jóvenes Españoles residentes en Europa

Programa que permitirá a 30 jóvenes españoles residentes en Europa, residir en Madrid (España) durante 2 semanas para conseguir el perfeccionamiento de sus conocimientos profesionales y lingüísticos, combinado con la realización de prácticas laborales no remuneradas en empresas españolas como fórmula de mejora de sus posibilidades de inserción profesional.

Puedes ver las condiciones generales en:

Slideshare y en Scribd

Arranca la campaña de becas del Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación ya ha anunciado el inicio de la campaña de becas para el curso 2010/2011, dotadas con un presupuesto de 1.203 millones de euros, lo que supone un 3,5 por ciento más que el año pasado y que permitirán que un 57% de los alumnos universitarios puedan obtener ayudas en su matrícula. Pero además estarán dirigidas a Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Escuelas Oficiales de Idiomas o a Programas de Cualificación profesional Inicial.

España es el segundo país con la mejor imagen en el Latinobarómetro
La última encuesta realizada por el Latinobarómetro en 18 países de América Latina a más de 20.000 personas, refleja un mayor optimismo en la población en relación a la situación general de sus países. Los problemas más graves para ellos son la pobreza, la corrupción, la violencia y la desigualdad, pero a pesar de ello, los latinoamericanos tiene una mejor concepción de sí mismos, de su país y del mundo en general que hace unos años.

Un 65% de españoles se encuentra satisfecho en su puesto de trabajo

A pesar de la situación económica actual y el panorama laboral español, un estudio realizado por Randstad Workmonitor ha desvelado que el 65,5% de los trabajadores españoles es feliz en su puesto de trabajo.

España gana a Alemania y pasa a la final del Mundial

El partido comenzaba con una sorpresa, Fernando Torres, el delantero titular de la selección se quedaba en el banquillo y en su lugar entraba Pedro, un jugador que hace un año estaba en el Barcelona B y que ahora se encontraba con una titularidad en una semifinal del mundial y contra Alemania, el azulgrana agradeció la confianza de Del Bosque, con un partido increíble, muy incisivo y vertical durante todo el partido, ayudo a Villa en las labores de presión y trajo de cabeza a la defensa alemana.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: