El resumen de Cext 19-23 de julio


En CEXT creemos que es muy importante que estés informado de las últimas novedades sobre España. Por ello, elaboramos un resumen semanal, para que un solo golpe de vista, puedas estar al corriente de la información más relevante de CEXT, estas han sido las noticias más destacadas de esta semana:

Más oportunidades de trabajo en verano

La temporada estival siempre trae consigo -aparte de Sol y vacaciones para algunos- un repunte al alza en cuanto al sector laboral se refiere. Esto se debe a que durante esos meses de verano la oferta se incrementa hasta un 33%, ya que son varias las opciones que se manejan dentro del sector.

ALDEEU, en busca del conocimiento común

La asociación interdisciplinaria ALDEEU (Spanish Professionals in America) es una entidad que reúne entre sus filas a españoles residentes en los Estados Unidos, así como a los profesionales considerados “amigos de España” que se dediquen a todas las ramas del saber. 

Un 12 para acceder a Medicina

Medicina siempre ha sido una de las carreras más demandadas en España, pero también de las que más nota exigen. Existe más demanda que oferta, y por eso el acceso a la carrera (ahora grado) está reservado sólo aquellos estudiantes que ronden o superen el 12 con su nota tras la Selectividad.

Becas para jóvenes españoles en Europa

Programa que permitirá a 30 jóvenes españoles residentes en Europa residir en Madrid (España) durante 2 semanas para conseguir el perfeccionamiento de sus conocimientos profesionales y lingüísticos, combinado con la realización de prácticas laborales no remuneradas en empresas españolas como fórmula de mejora de sus posibilidades de inserción profesional

Para más información consulta en:

http://www.donquijote-foundation.org

Puedes ver las condiciones generales en:

Slideshare

Scribd

La animación “made in Spain” triunfa en el mundo entero

Por todos es conocido el potencial de España para realizar proyectos de cine de animación, y por ello el periodo 2009-2010 está siendo uno de los mejores en este sector. Éxitos taquilleros como “Planet 51” han sido distribuidos internacionalmente con muy buenos resultados, y varios cortos han sido nominados ya a los tan deseados Oscar. Esta tendencia confirma que la animación española puede ser rentable y competente dentro y fuera de nuestro país.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: