El resumen de Cext 26-30 de julio


Ya tienes a tu disposición el resumen semanal de CEXT, para que con un solo golpe de vista, puedas estar al corriente de la información más relevante de CEXT; estas han sido las noticias más destacadas de esta semana:

La Reforma Laboral ha sido finalmente aprobada

Tras los pertinentes debates parlamentarios, la Comisión de Trabajo del Congreso aprobó ayer con el único voto a favor del PSOE el proyecto de Ley que reforma el mercado laboral, al que se han añadido 33 enmiendas que incluyen, entre otras, la posibilidad de despidos por pérdidas previstas o por la disminución persistente de los ingresos de una empresa con una indemnización de 20 días donde se incluirán los supuestos de existencia de pérdidas “actuales”.

Programa de formación y prácticas en empresas para jóvenes españoles residentes en el extranjero

Programa que permitirá a 30 jóvenes españoles residentes en Europa residir en Madrid (España) durante 2 semanas para conseguir el perfeccionamiento de sus conocimientos profesionales y lingüísticos, combinado con la realización de prácticas laborales no remuneradas en empresas españolas como fórmula de mejora de sus posibilidades de inserción profesional al amparo de la Resolución de 10 de noviembre de 2009, de la Dirección General de la Ciudadanía Española en el Exterior (BOE nº 277 de 17 de noviembre de 2009).

El RSS, ese gran desconocido

Hoy en día casi todas las páginas web incluyen este icono que todos asociamos con las siglas RSS (en CEXT puedes encontrarlos en la esquina superior derecha), pero debido a que los usuarios no comprenden plenamente su funcionamiento, su nivel de uso es bastante bajo.

Tres premios Injuve para tesis doctorales 2010

El Instituto de la Juventud (Injuve) convoca en 2010, como viene siendo costumbre en años anteriores, los denominados “Premios Injuve para tesis doctorales”, cuyo plazo de solicitud prescribe el 17 de agosto.

Último Año Xacobeo hasta 2021

Este 2010 todos estamos oyendo hablar del Año Xacobeo, pero ¿sabemos realmente lo que significa? Se denomina Año Santo Xacobeo a aquel en el que el día 25 de julio cae en domingo. Por norma esto se produce con una regularidad de 6-5-6-11 años y se sugiere cumplir una serie de requerimientos como visitar Santiago de Compostela (Galicia), rezar alguna oración o asistir a la Santa Misa.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: