El Supremo mexicano aprueba la adopción de niños por parte de parejas homosexuales


Tras la decisión del pasado 5 de agosto con la que avalaba los matrimonios homosexuales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México, aprobó ayer la adopción por parte de parejas homosexuales en el Distrito Federal.

Con la medida, que fue aprobada con 9 votos a favor y 2 en contra, las parejas homosexuales del Distrito Federal contarán con los mismos derechos para adoptar a niños que las heterosexuales.


Varios de los magistrados señalaron que estaban a favor de aprobar las adopciones por considerar que lo que hay en la Constitución mexicana es un compromiso con la defensa de la familia sin importar quién la forma.
“No se ha podido demostrar, como lo dice por ejemplo la Asamblea de estados miembros del Consejo de Europa, que el hecho de ser educados por padres homosexuales perjudique a los niños, ni que los padres homosexuales serían peores padres que los heterosexuales, ni que estos niños sean expuestos, a su vez, a ser homosexuales”, señaló el magistrado Arturo Zaldívar.

En América Latina, Uruguay fue el primer país en permitir la adopción de menores por parejas homosexuales, ley que fue aprobada por las dos cámaras del Parlamento en septiembre y ratificada por el Ejecutivo el 16 de octubre de 2009.

En España las parejas homosexuales también pueden casarse y adoptar niños, ¿cómo es la legislación al respecto en tu país? ¿Qué opinas de estas medidas?

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Para más información en CEXT

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: