Un millón de becas para Latinoamérica


El presidente de BBVA, Francisco González, firmó ayer un acuerdo con la Organización de Estados Iberoamericanos (OIE) en la capital argentina, que podría beneficiar a cerca de ocho millones de personas en la próxima década y que permitirá conceder más de un millón de becas hasta 2021.


El acuerdo es un paso más en la lucha contra la exclusión social que viven muchos países de la región. La situación de la que se parte es desalentadora: según el último informe sobre Desarrollo Humano de la ONU, sigue existiendo un alto nivel de pobreza en la zona, gran desigualdad y un elevado déficit educativo.

Para solventar este panorama, los ministros de Educación de América Latina se comprometieron el pasado lunes a invertir más de 83.000 millones de euros en Educación en los próximos 10 años, aunque muchos países, como España, aún no han concretado cuál será su aportación.

El acuerdo firmado por González ayudará a que el compromiso del proyecto Metas educativas 2021 sea algo factible. Uno de los principales retos de la acción social del banco y de la OEI es que se concedan un millón de becas para empezar a erradicar el abandono escolar, uno de los temas que más inquietantes.

Para seguir leyendo la información en CEXT

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: