El resumen de la semana del 4 al 8 de octubre


Ya tienes a tu disposición el resumen semanal de CEXT, para que con un solo golpe de vista, puedas estar al corriente de la información más relevante de CEXT; estas han sido las noticias más destacadas de esta semana:

Las empresas españolas se apoyan en el comercio exterior para salir de la crisis
Las empresas españolas siguen demostrando que son una apuesta segura y de calidad, y así se ve reflejado en los 26.500 millones de euros que han ganado, gracias a los proyectos internacionales llevados a cabo en el último semestre, según el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Nueva York organiza una exposición con dibujos españoles
Ayer se inauguró la exposición The Spanish manner, drawings from Ribera to Goya, en el Museo Frick Collection de Nueva York. Se trata de una muestra donde tienen cabida más de 50 imágenes plasmadas en diferentes soportes pero realizas bajo un mismo arte: el dibujo.

Estados Unidos ofrece 50.000 permisos de trabajo para inmigrantes
El gobierno federal de los Estados Unidos ha abierto el plazo para participar en la concesión de 50.000 green card (o permisos de residencia y trabajo en este país). El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 3 de noviembre, aunque hasta julio de 2011 no se conocerán los ganadores.

Educación destina más de 8 millones de euros al programa Faro Global de prácticas en el extranjero
El Ministerio de Educación ha concedido una subvención de 8.009.000 euros a la Fundación General de la Universidad de Valladolid para la realización del programa Faro Global de prácticas universitarias en el extranjero.

II Congreso de Mujeres Españolas en Brasil
Los días 20 y 21 de noviembre de 2010, en la Casa de España, en Río de Janeiro se celebrará el II Congreso de Mujeres Españolas en Brasil. La tematica sobre la que girará el congreso de este año será “Contrayendo el futuro. Qué hacer hoy para que tengamos un futuro con igualdad, humanidad y mejor calidad de vida” y lo que busca esta iniciativa es consolidar e incentivar una mayor participación en la Asociación de Mujeres Españolas en Río y en todo Brasil.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: