El resumen de la semana del 25 al 29 de octubre


Ya tienes a tu disposición el resumen semanal de CEXT, para que con un solo golpe de vista, puedas estar al corriente de la información más relevante de CEXT; estas han sido las noticias más destacadas de esta semana:

Las empresas españolas siguen invirtiendo en el exterior
En los últimos seis meses las empresas españolas han conseguido 365 proyectos internacionales, lo que supone, según ha indicado el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, “dos proyectos por día”, es decir, un “enorme éxito al que podrían sumarse 500 licitaciones internacionales pendientes de inmediata adjudicación y que cuentan con el apoyo del Gobierno”.

Se presenta el primer “Diccionario de americanismos”
Con casi 2.400 páginas, 70.000 voces y más de 120.000 acepciones, por fin ve la luz el Diccionario de Americanismos de la Real Academia de la Lengua (RAE). Una obra de referencia, editada por Ediciones Santillana, que recoge todo el léxico americano y muestra las diferencias existentes entre la lengua que se habla en cada país.

Extenda convoca a las empresas andaluzas para impulsar su salida a mercados exteriores
Medio millar de empresas andaluzas de todos los sectores de la economía que desarrollan o están interesadas en desarrollar actividad en los mercados internacionales se darán cita hoy y mañana en el IV Enclave Internacional Extenda 2010, que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), entidad dependiente de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

La Comunitat Valenciana abre la convocatoria de las Becas IVEX’24
El Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ha abierto una nueva convocatoria de las Becas IVEX´24 para permitir que jóvenes licenciados de la Comunitat Valenciana menores de 30 años puedan adquirir formación especializada en internacionalización y realizar prácticas en más de 20 países.

Pilar Pin inauguró la nueva Oficina de Trabajo y Emigración de La Habana
La directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin, inauguró el pasado miércoles la nueva Oficina de Trabajo y Emigración de La Habana, ubicada en el edificio de La Lonja del Comercio, en La Habana Vieja, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Recuerda que nos puedes seguir en Twitter y en Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: