Las responsables de la ciudadanía española en el exterior visitan Montevideo y Argentina


Esta misma mañana, la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón, ha abandonado la ciudad uruguaya de Montevideo, donde permaneció con el objetivo de mantener encuentros con la comunidad española de la ciudad y firmar así un convenio sobre formación junto a la directora general de la Ciudadanía Española en el Exterior, Pilar Pin.

Durante estos días, Terrón se reunió con el vicepresidente de la República de Uruguay, Danilo Astori, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, y con presidentes de los Centros e Instituciones Españolas.

Efe

Efe

Asimismo, asistió a la recepción en la Embajada de España con la colectividad española y presidió el acto de entrega de la Medalla de Honor de la Emigración a Manuel Ramos. Además se reunió con la dirección de jóvenes españoles y descendientes y con mujeres españolas, y visitó la Sociedad Española de Socorros Mutuos, el Hospital de Casa Galicia y el Hogar Español.

Tras su visita a Montevideo, Terrón ha viajado a Argentina, donde permanecerá hasta el próximo día 5 de noviembre. Allí asistirá a diversos encuentros en Buenos Aires, donde nuevamente también estará presente Pilar Pin.

Ambas visitarán el Hospital Español, se reunirán con la Obra Social OSPAÑA y asistirán al Centro Gallego de la ciudad. Además Terrón se entrevistará con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y con el director de Migraciones, Martin Arias Duval y asistirá a una recepción en la Embajada de España con presidentes de centros de la colectividad española para reunirse, más tarde con el Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires y con la Cámara Española de Comercio.

Asimismo, el día 5 Ana Terrón se reunirá en la capital argentina con la prensa local en el Club Español, española acreditada y medios de comunicación de la colectividad española. Más tarde presentará el proyecto CEXT en la consejería de Trabajo.

Esa misma tarde, la secretaria viajará a la ciudad de Córdoba, donde hará una visita a la Casa de España y asistirá a un encuentro con presidentes de centros españoles y representantes del Consejo de Residentes. Por último realizará el acto de apertura de V Congreso de Jóvenes.

One Response

  1. […] de la Ciudadania Española en el Exterior, Pilar Pin, detalla su viaje junto a Anna Terrón (del que ya te informamos semanas atrás en este mismo blog) y explica la importancia del proyecto CEXT y su destacado papel en la comunicación con los […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: