El ICEX firma nuevos convenios para la promoción de empresas en el exterior


La crisis permanece anclada en nuestro país, y es por eso que actualmente todas las miras están puestas en el exterior.

Con esta finalidad, la de impulsar la internacionalización de las empresas españolas, ha nacido el convenio de colaboración firmado entre el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y el Banco Popular, a través del cual se financiará a las empresas españolas que lo soliciten a través de los programas del ICEX con hasta 300 millones de euros.

Comercio-Exterior

Se trata de establecer una línea de financiación donde las empresas acogidas a los programas del Instituto, especialmente la línea ICO-ICEX tengan preferencia, ya que el objetivo final es impulsar a las pymes hacia el exterior.

Y es que el ICEX siempre ha permanecido fiel a su política de apoyo a las empresas en su expansión en el extranjero, no sólo basada en la comercialización, sino también en su establecimiento y promoción (en el exterior y como marca) dentro del Plan de Iniciación a la Promoción Exterior (PIPE) y del Club PIPE. Asimismo podrán gozar de licitaciones exteriores y de las actividades organizadas por asociaciones sectoriales.

Por su parte, el Banco Popular ha captado, tan sólo en nueve meses, 45.400 nuevas PYMES. Además, gracias a este nuevo convenio con el ICEX, el Popular pretende seguir incrementando la calidad de servicio que ofrece a sus clientes en el negocio internacional.

Por otro lado, también existe un convenio de colaboración entre el ya citado ICEX y otra entidad bancaria. En este caso se trata del BANCO SABADELL, cuyo objetivo se basa en ayudar a las empresas y asociaciones perceptoras de ayudas del Instituto en sus proyectos de internacionalización a través de la concesión de financiación en condiciones preferentes, así como a través del anticipo de estas ayudas hasta el momento de liquidación de las mismas.

Si tu empresa está interesada en formar parte de alguna de estas iniciativas consulta las diferentes condiciones de financiación con cada uno de los bancos:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: