`Madrid Fusión 2011´


`Madrid Fusión 2011´, se celebra estos días en la capital de España. Es uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo y reúne a los mejores chefs del momento.

Este año la `IX Cumbre Internacional de Gastronomía,  bajo el lema ‘Gestión del talento’, reunirá a los ‘número uno’ de la cocina mundial: Ferrán Adriá, Jose Mari Arzac, Andoni Luis Aduriz, Beatriz Sotelo, Sergio Azagra Martín Berasategui, Ramon Freixa Pedro Subijana, Sergi Arola, José Andrés, Daros Barrio, Dani García, Eneko Atxa, Flavio Morganti, Quique Dacosta o Paco Roncero, entre otros.

Entre los chefs internacionales más destacados están los italianos Carlo Cracco y Massimo Bottura, los mexicanos Martha Ortiz y Bricio Domínguez, el francés Jacques Decoret, el peruano Gastón Acurio, y el británico Dani Potter.

Los postres también tendrán su hueco en el evento a través de `Dulce Fusión’, donde se mostrarán nuevos diseños de postres en el arte de la repostería, panadería y pastelería.

Otra novedad importante de este evento será ‘Enofusión’, espacio dedicado al mundo del vino , donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer algunos de las marcas más prestigiosas, así como participar en catas, actividades y debates en torno a este sector.En un total de 116 expositores dedicados a la alta cocina, se ofrecen multitud de novedades e innovaciones gastronómicas que sin duda, sorprenderán al comensal.

Desde cebolla caramelizada en polvo, semillas de quinoa, licor de orujo de albariño, frambuesa natural y aperitivos de papa prensada son algunas de las novedades que ofrece esta nueva edición de `Madrid Fusión´.

Este año las áreas gastronómicas invitadas han sido: ‘Singapur: el techo culinario de Asia’ y ‘Flandes: el último motor de la vanguardia europea’, concediendo protagonismo a dos cocinas muy diversas entre sí.

No todo ha sido creatividad en esta feria gastronómica, sino que, `Madrid Fusión´ también sabe poner los pies en el suelo para abordar temáticas como los secretos del “Food Balance” (el código del equilibrio culinario), la gestión dinámica de los restaurantes, la rentabilización de los espacios, la multiplicación empresarial de pequeñas ideas, etc.

Adriá y su `Bullifoundation´

Si en la anterior edición del `Madrid Fusión´, Ferrán Adriá nos sorprendía con la noticia del cierre de `El Bulli´, este año vuelve a soltar una bomba informativa: nace `el Bullifoundation´. Este ambicioso proyecto consistirá en ofrecer al visitante un impacto y disfruta emocional de la comidabulliana que se disfrutará en una complejo de arquitectura orgánica, mimetizada con el paisaje y nutriéndose de él sin dañarlo. Será un Bulli ecológico y tecnológico.

Se trata de  crear un centro de creatividad multidisciplinar, donde la  cocina se relacionará con distintas disciplinas, ciencias, artes, técnicas. El objetivo final será gastronómico, pero habrá libertad total de pensamiento y acción. Una mesa puede ser un plató o un escenario para probar las mejores horas de beber o comer. Por ejemplo. Con los cocineros trabajarán diseñadores, filósofos, científicos, arquitectos…. Será como un laboratorio y un taller permanente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: