Los españoles usan cada vez más internet en el móvil


Internet y el móvil son dos de las nuevas tecnologías que están más unidas  a los jóvenes españoles y, en los últimos tiempos están bastante unidas. Forman parte de nuestras vidas y se han convertido en parte imprescindible en las vidas de los jóvenes españoles.

Hay algo común en estas dos tecnologías y, es que las dos nos crean la  necesidad de estar conectados, y no nos vale con esperar a llegar a casa o al trabajo. De ahí el aumento del uso de internet en el móvil.Un 53% de los jóvenes españoles accede a internet con su móvil, lo que supone un crecimiento del 36% respecto a hace 6 meses.

Además cada vez más se accede a internet desde el móvil y son los jóvenes de entre 19 y 30 años quienes lo hacen con mayor frecuencia. El 51% de los jóvenes asegura que utiliza la mensajería instantánea como forma de comunicación a diario. El informe señala asimismo que esta cifra seguirá aumentando en los próximos meses, ya que los jóvenes que no lo tienen muestran un gran interés por este tipo de servicios.

Las redes sociales continúan siendo las protagonistas de la vida online de los jóvenes españoles. En la actualidad el 80% de los jóvenes españoles de entre 15 y 35 años accede de manera diaria a una red social. Este uso se acentúa entre los más jóvenes, con entre 15 a 18 años, donde el 93% se conectan a las redes a diario.

La tendencia es acceder a las redes sociales a través del móvil, lo que se ha convertido en la actividad más realizada en el uso de internet desde el móvil. Necesitamos saber de nuestros amigos, contarnos las últimas novedades o simplemente estar disponibles en cualquier momento, el caso poder comunicarnos en cualquier momento y en cualquier lugar.La posibilidad de subir fotos al instante o compartir la ubicación con el resto de usuarios implica que muchos se animen a la conexión a través del móvil.

La interacción entre internet, ordenador y móvil define pues a la generación actual. Pero el estudio va más allá y señala que esta interrelación condiciona la socialización y contribuye a fomentar una personalidad más fluida, optimista, inquieta, ávida de estímulos, basada en lo visual y con amplias posibilidades de gestión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: