Los Oscar 2011 tienen sabor español


Esta edición de los Oscar 2011 va a tener más que nunca un sabor español. Y no va a ser por el posible Oscar para Javier Bardem por `Biutiful´, sino por la cena posterior a la ceremonia que  va a tener como protagonista la gastronomía española.

Paella, jamón ibérico o  lenguado al jerez son algunos de los platos con sabor español para la cena de los Oscar 2011. El chef encargado de cocinar estos suculentos platos será Wolfang Puck, un amigo personal de  Ferrán Adriá y enamorado del país latino.

 

 

Al igual que la alfombra roja es la pasarela perfecta para que los diseñadores presuman de sus creaciones de alta costura en el cuerpo de las actrices y los actores más conocidos, la cena de los Oscar 2011 es un escaparate muy importante y especial para dar a conocer algo de la gastronomía española y mediterránea en el mundo del celuloide, y de paso, en la sociedad estadounidense.

Para la cena posterior a la cena de la gran gala del celuloide internacional se han invertido cerca de 54.000 dólares en 90 patas de jamón ibérico, que formarán parte del tradicional `Menú del Gobernador´.  Todo  ello para este gran evento al que acudirán alrededor de 1.500 invitados y que contará con 900 camareros . Además para acompañar a la grastronomía española se servirá champán francés  Moët Chandon, del que se abrirán unas 200 botellas.

 


El menú de las estrellas con sabor español

El primer plato se compone de tres ensaladas diferentes, una de ellas con jamón ibérico, espárragos y trufas negras. Posteriormente se podrá degustar lenguado aderezado con jerez y aceite de oliva, para después dejar paso a la paella, que llevará calamares, pulpo, pez espada y langostino.Como broche final al evento se servirá de postre tarta de queso con limón, crema de frambuesa y una selección de Oscars de chocolate bañados en oro de 24 quilates.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: