Nace `Erasbook´, la nueva red social para estudiantes Erasmus


Nace `Erasbook´, la nueva red social destinada a promocionar las relaciones sociales entre estudiantes Erasmus.  Los creadores son dos estudiantes iberoamericanos que estudian en Salamanca:  Camilo Castañeda, de Colombia, y Leopoldo García, de México.

Estos jóvenes emprendedores han presentado la nueva herramienta junto con el alcalde de Salamanca, Julio López Revuelta.

Esta nueva herramienta, viene a reforzar la promoción de la marca `Salamanca Ciudad del Español´, ya que esta marca se ha integrado en `Erasbook´con una sección en la que se potenciará la imagen de la ciudad y la imagen del español a nivel global. Otro de los objetivos es promocionar a Salamanca como destino de estudiantes Eramus frente a otras ciudades europeas y potenciar el español como idioma de referencia para ser aprendido por los estudiantes.

Los creadores de `Erasbook´ insisten en  que el proyecto parte de tres ejes fundamentales como son  la cultura, la educación y el ocio.Aunque en el punto de partida los destinatarios son los estudiantes Erasmus, se prevé, según ha concluido, ampliar este horizonte a los alumnos latinoamericanos y a la comunidad universitaria salmantina con el fin de fomentar la multiculturalidad.

`Erasbook´ con el español

El proyecto Erasbook concentra el turismo y las actividades culturales de la sociedad, pretende apoyar académicamente, la universidad y los centros de enseñanza de español.

Con la colaboración del Ayuntamiento, a través de `Salamanca Ciudad del Español´ y de la Universidad de Salamanca a través del Servicio de Orientación al Universitario, el nuevo proyecto busca promocionar la riqueza de la ciudad y aprovechar todo su potencial como cuna de la enseñanza del castellano.

Erasbook pretende convertirse en un punto de enlace entre los estudiantes, para que, además de la orientación académica o la información cultural, haya un acercamiento con la gente del entorno mas cercano y se facilite el intercambio de experiencias.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: