El movimiento 15-M no se apaga


El pasado 15 de mayo nació con una manifestación el que ya se conoce como el movimiento 15-M. Miles de acampados en la Puerta del Sol protestan desde ese domingo contra un sistema que, dicen, no les representa.

Después de las elecciones celebradas el  pasado 22 de mayo, el movimiento lejos de morir, ahora trabaja por reorganizarse y hacerse aún más fuerte.

De hecho, el movimiento de la Acampada Sol ha elegido este lunes en asamblea a sus representantes para extender la protesta a los barrios y pueblos de Madrid. Con esta idea, han fijado el día y el lugar en el que celebrarán las primeras reuniones, y será entonces cuando nombren oficialmente al portavoz de cada zona.

Este portavoz servirá de enlace entre la organización de la Acampada Sol y las diferentes zonas. Entre otras cosas, se encargará de hacer un listado con aquellas necesidades de cada asamblea.

La calle Jacinto Benavente, aledaña de la Puerta del Sol, ha acogido la asamblea -a la que han asistido medio millar de personas-  que ha servido para coordinar las zonas de Madrid por las que se extenderá la protesta, dividido en sur (donde ya cuentan con representantes Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro), zona suroeste (Arroyomolinos, Navalcarnero y Villanueva de la Cañada), zona sureste (Aranjuez y Rivas Vaciamadrid), zona noreste (Coslada y Alcalá de henares) y zona norte (Algete, Colmenar viejo, Guadalix, Hoyo de Manzanares, Tres cantos, entre otros) y zona noroeste (Las Rozas o Majadahonda).

A pesar de todo, los acampados de la Puerta del Sol han reconocido que están “cansados” y que necesitan “ideas, fuerza, entusiasmo y creatividad” para no dejar “que el Sol se apague”.

A través de su página web han pedido que se una más gente para “trabajar” en las distintas comisiones porque “hay gente dentro con mucha carga que lleva varios días sin dormir”.

“Estamos cansados y necesitamos gente con ideas frescas como tú para hacer turnos”, han explicado en su página web oficial, desde la que han vuelto a hacer un llamamiento para que la gente les lleve de forma altruista distintos materiales y alimentos.

“Necesitamos bolsas de basura, vasos, servilletas, rollos de cocina, zumo, hielo, gel limpiador de alcohol sin agua, etc.”, han solicitado a través de Internet y de su ‘Twitter’.

Más información en Toma la Plaza.

Fuente e imágenes: Europa Press

Recuerda que puedes también puedes seguirnos en Twitter y Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: