Cocina española: pollo asado al limón


Pollo asado

El pollo es una carne de precio bastante económico y una rica fuente de nutrientes. Aporta una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico y aminoácidos esenciales. Las vísceras del pollo, como el corazón, la molleja y el hígado, tienen un alto contenido en vitaminas y minerales como hierro y el zinc.

La carne de pollo contiene ácido fólico, vitamina B3 y B12 que ayudan a prevenir enfermedades como la anemia. Asimismo, en esta ave podemos encontrar fósforo, calcio, potasio y hierro, unos nutrientes muy necesarios tanto para niños en crecimiento como para mujeres embarazadas.

Para preparar este riquísimo pollo cocinado al horno necesitamos: 

– Un pollo cortado en cuartos
– El zumo de dos limones
– Sal y pimienta

En una bandeja apta para soportar la temperatura del horno colocamos el pollo, lo salpimentamos e introducimos en el horno que habremos precalentado durante, al menos, 10 minutos a 180 grados, con calor arriba y abajo. Dejamos cocinar 15 minutos y, entonces, será cuando le daremos la vuelta y le añadiremos en zumo de uno de los limones.

De nuevo, introducimos el pollo en el horno y lo dejamos otros 15 minutos. Lo sacamos otra vez, le damos la vuelta y añadimos el zumo del otro limón que quedaba. Volvemos a poner el pollo en el horno durante 8 o 10 minutos más para que la piel se acabe de dorar.

Recuerda que puedes también puedes seguirnos en Twitter y Facebook

Leave a comment